viernes, 28 de enero de 2011

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"


Escucho a menudo: estás muy lejos. Y así es; mis palabras recorren miles de kilómetros antes de parecerte cercanas. Quizá creas que estoy en la ciudad contigua, pero mis pasos recorren calles de otra ciudad, de otro país, de otro continente, entre palabras distintas de las nuestras. Porque ser y estar son diferentes, por mucho que les pese a los ingleses, malacostumbrados a un "to be". Soy de Lleida. Estoy en Boston.
Desde aquí, entiendo cuál es el precio que hay que pagar por una experiencia como ésta: estar lejos, echar de menos, anhelar. Las distancias son cortas cuando no hay que recorrerlas: llegaría mañana aunque embarcase en el próximo avión. Estoy lejos y echo de menos una tarde en un café, las conversaciones insaciables, los temas gastados, los consejos que no quiero oír. Estoy lejos y anhelo las sonrisas y las miradas que llenan de palabras los silencios. Pero "se hace camino al andar" y el mío, hoy, diverge del tuyo.
Vivimos en tiempos distintos: desayunas en mi más profundo sueño, me levanto y tú acabas de comer, te llamaría al anochecer -como antes-, comunica tu madrugada. Sumo seis horas para imaginar qué haces cuando te escribo y me obligo a recordar que vivimos en ciudades y continentes distintos.
"Se hace camino al andar" y ahí quedaron las pisadas de nuestro caminar conjunto. Estoy en Boston, soy de Lleida.




4 comentarios:

Esther dijo...

Ploro com una bleda perquè jo quan penso en tu també compto la diferència d'hores... pensant en què farà la Esthereta... És camí que has decidit voluntàriament i amb il·lusió, anhelant un somni i una vida nova lluny de tantes coses... això no vol dir que no trobis a faltar tantes coses, tants moments... però aquí estem pensant en tu, recordan-te i tenin-te present en molts moments... Estàs a Boston però també estàs a Lleida, a Solsona... allà on anem, SEMPRE HI ETS.

Unknown dijo...

No es lo mismo irse que quedarse. Se forman dos mundos paralelos. Pese a todo, prefiero irme a quedarme. ¿No sé tú?

reisender dijo...

Caram! tu tambe un blog! T'apunto!!
jo tambe tinc amics que han marxat, i se'ls troba a faltar. Saludos!!! i anims!!

Unknown dijo...

En este "rinconcito"he vuelto ha retroceder 33años..... cuando salí de mi" mundo" para conocer otro donde teníamos muchos planes mi pareja y yo ...llene mi equipaje de ilusiones,sueños,miedos,esperanza ....pero cuando paso un tiempo, me di cuenta que en ese equipaje se metió... algo... que se hace notar cuando , hechas de menos a los tuyos ...unos la llaman MORRIÑA otros SAUDADE otros incluso la cantan como las HABANERAS......pero solo el que esta lejos "LA SIENTE"